Entorno
El entorno de la Montaña de Riaño es uno de los más espectaculares de la Cordillera Cantábrica. Un lugar único para una aventura única.
Parque Regional
MONTAÑA DE RIAÑO Y MAMPODRE
Riaño Moto Jet opera en uno de los escenarios naturales más espectaculares de España: la Montaña de Riaño, antesala de Picos de Europa en León.
A través de nuestra oferta de aventura y ocio descubrirás rincones de alta belleza paisajística como el estrecho de Bachende, el valle de Anciles, el Gilbo o el Yordas.
Un marco inigualable lleno de densos bosques cantábricos y afiladas cumbres calizas.

Parque Regional Montaña de Riaño
Valles secretos
Con la construcción del embalse en 1987 muchos valles de Riaño quedaron practicamente aislados. Con Riaño Moto Jet puedes conocerlos en exclusiva y desde una perspectiva única.

Parque Regional Montaña de Riaño
Montañas totémicas
Riaño está rodeado de grandes cumbres de aspecto alpino como Gilbo, Yordas, Espigüete, Las Pintas, Pandián o Llerenes. Todas ellas forman parte de nuestro paisaje desde que nacemos. ¡Te invitamos a conocerlas!

Parque Regional Montaña de Riaño
Atardeceres únicos
Riaño es famoso por las fotografías que se captan en los atardeceres de cualquier estación. Desde los miradores de Valcayo y las Hazas así como en el mirador del Reñuberu disfrutarás de una estampa inolvidable.

Parque Regional Montaña de Riaño
Naturaleza auténtica
La Montaña de Riaño es uno de los mejores enclaves para la observación de fauna autóctona como el oso pardo, el rebeco, el lobo o el águila real. En nuestras experiencias conocerás el habitat de estas especies.

Parque Regional Montaña de Riaño
Paisajes inigualables
Riaño tiene una combinación de paisajes solamente comparable con entornos de norte de Europa. El agua del Esla se fusiona con los bosques de haya y las peñas calizas, creando los denominados «Fiordos Leoneses».

Parque Regional Montaña de Riaño
Pueblos de cuento
Muchos son los pueblos para visitar y disfrutar del turismo rural en la Montaña de Riaño. Te proponemos conocer Horcadas, Carande, Lois, Argovejo o el mismo Riaño, donde nos encontramos.