Entorno

El entorno de la Montaña de Riaño es uno de los más espectaculares de la Cordillera Cantábrica. Un lugar único para una aventura única.

Parque Regional

MONTAÑA DE RIAÑO Y MAMPODRE

Riaño Moto Jet opera en uno de los escenarios naturales más espectaculares de España: la Montaña de Riaño, antesala de Picos de Europa en León.

A través de nuestra oferta de aventura y ocio descubrirás rincones de alta belleza paisajística como el estrecho de Bachende, el valle de Anciles, el Gilbo o el Yordas.

Un marco inigualable lleno de densos bosques cantábricos y afiladas cumbres calizas.

anciles riaño
Parque Regional Montaña de Riaño

Valles secretos

Con la construcción del embalse en 1987 muchos valles de Riaño quedaron practicamente aislados. Con Riaño Moto Jet puedes conocerlos en exclusiva y desde una perspectiva única.

espiguete leon
Parque Regional Montaña de Riaño

Montañas totémicas

Riaño está rodeado de grandes cumbres de aspecto alpino como Gilbo, Yordas, Espigüete, Las Pintas, Pandián o Llerenes. Todas ellas forman parte de nuestro paisaje desde que nacemos. ¡Te invitamos a conocerlas!

riaño leon
Parque Regional Montaña de Riaño

Atardeceres únicos

Riaño es famoso por las fotografías que se captan en los atardeceres de cualquier estación. Desde los miradores de Valcayo y las Hazas así como en el mirador del Reñuberu disfrutarás de una estampa inolvidable.

montaña de riaño
Parque Regional Montaña de Riaño

Naturaleza auténtica

La Montaña de Riaño es uno de los mejores enclaves para la observación de fauna autóctona como el oso pardo, el rebeco, el lobo o el águila real. En nuestras experiencias conocerás el habitat de estas especies.

riaño leon
Parque Regional Montaña de Riaño

Paisajes inigualables

Riaño tiene una combinación de paisajes solamente comparable con entornos de norte de Europa. El agua del Esla se fusiona con los bosques de haya y las peñas calizas, creando los denominados «Fiordos Leoneses».

Parque Regional Montaña de Riaño

Pueblos de cuento

Muchos son los pueblos para visitar y disfrutar del turismo rural en la Montaña de Riaño. Te proponemos conocer Horcadas, Carande, Lois, Argovejo o el mismo Riaño, donde nos encontramos.